LeapFrog Enterprises, Inc. Acuerdo de Licencia de Software

Última actualización: 24 de marzo de 2022

LEA ATENTAMENTE ESTE ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE (EL “ACUERDO”). DESCARGAR, INSTALAR O USAR DE OTRO MODO EL SOFTWARE CONLLEVA LA PLENA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO. SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, NO UTILICE NI DESCARGUE EL SOFTWARE Y PÓNGASE EN CONTACTO CON LEAPFROG ENTREPRISES, INC. (“LEAPFROG”) PARA CONSULTAR LOS PROCEDIMIENTOS DE REEMBOLSO.

Cuando se utiliza en este Acuerdo, el término “Software” incluye, entre otros, archivos de audio, archivos de juego, imágenes, aplicaciones de aprendizaje, software de aplicación, código objeto, código ejecutable, libros electrónicos, vídeos, demos de juegos, archivos de selección de habilidades y cualquier documentación adjunta.

1.              CONDICIONES DE LICENCIA. LeapFrog le otorga una licencia no exclusiva, no sublicenciable e intransferible para (a) instalar el Software en un producto LeapFrog para uso no comercial; y (b) utilizar la documentación relacionada con dicho uso del Software. Sin perjuicio de la frase anterior, en caso de descarga de una aplicación adquirida en el Centro de aplicaciones de LeapFrog, puede instalar una (1) copia de la aplicación descargada en hasta cinco (5) dispositivos compatibles con LeapFrog siempre que todos los dispositivos estén registrados en el mismo hogar. Todas las modificaciones, actualizaciones, correcciones de errores u otras actualizaciones del Software que LeapFrog le proporcione se considerarán parte del Software.

2.              REVISIONES Y ACTUALIZACIONES. Trabajamos constantemente para mejorar el Software y otros productos y servicios, desarrollar o cambiar características para que el Software y otros productos y servicios sean mejores y más seguros para usted y nuestra comunidad, y para responder a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad. En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, podemos modificar el Software más allá de lo necesario para mantener la conformidad con los requisitos legales y, en consecuencia, podemos introducir nuevas características o servicios, cambiar, limitar, suspender, deshabilitar, eliminar, sustituir, actualizar, mejorar, revertir o restringir el acceso a características y servicios o cualquier parte del Software, sin incurrir en responsabilidad ante usted. Esto no afecta a sus derechos de resolución. Usted acepta y da su consentimiento para la instalación o aplicación automática de estas actualizaciones y acepta utilizar únicamente la versión más actualizada del Software que LeapFrog le proporcione. Usted entiende que LeapFrog y sus filiales no serán responsables en caso de que no instale, dentro de un plazo razonable, las actualizaciones necesarias que LeapFrog y sus filiales pongan a su disposición, incluidas las actualizaciones de seguridad.

3.               RESTRICCIONES DEL SOFTWARE. Usted no puede (y no puede autorizar para ello a otras personas) realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, traducir o intentar aprender el código fuente del Software, excepto según lo permita la legislación aplicable a pesar de esta restricción. No puede copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, vender, ceder, pignorar, sublicenciar, arrendar, prestar, alquilar, compartir, entregar o transferir el Software de otro modo. No puede eliminar, alterar ni añadir ningún derecho de autor, marca comercial, nombre comercial, logotipo, aviso o marca que contenga el Software. Usted acepta no infringir, alterar o eludir ningún programa de gestión de derechos digitales ni sistema o medida de seguridad. Si el Software le proporciona la capacidad de crear, modificar, imprimir, enviar y/o guardar imágenes o clips de vídeo que contengan caracteres protegidos por derechos de autor u otro material protegido por derechos de autor, este Acuerdo le permite utilizar dichas imágenes o vídeos solo para su propio uso personal y no para ningún fin comercial. Usted no podrá vender ni mostrar públicamente dichas imágenes o vídeos ni ningún material que contenga dichas imágenes o vídeos, incluidos, entre otros, en relación con cualquier material publicitario o promocional, ya sea con o sin ánimo de lucro. Además, acepta que conservará todos los avisos de derechos de autor y de marca comercial que el Software integre en todas las imágenes y vídeos.   

4.              PROPIEDAD. El Software es propiedad de LeapFrog o sus licenciantes y está protegido por las leyes de derechos de autor de Estados Unidos e internacionales y otras leyes de propiedad intelectual. El Software solo podrá ser utilizado por usted de conformidad con este Acuerdo. El Software se le concede bajo licencia para su uso, no se le vende. Excepto según se establece específicamente en este Acuerdo, LeapFrog y sus licenciantes conservan todos los derechos, títulos e intereses, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual, sobre el Software. El Software puede contener software de código abierto que requiere que LeapFrog ponga a su disposición ciertos avisos y/o código, así como proporcionarle las condiciones de licencia que rigen sus derechos sobre dicho código abierto. Para obtener más información sobre el código abierto, consulte https://www.leapfrog.com/fr-fr/legal/open-source.

5.              RESOLUCIÓN. El presente Acuerdo estará en vigor hasta que cualquiera de las partes lo resuelva. Puede resolver este Acuerdo en cualquier momento escribiendo a support@leapfrog.com. Si no cumple con las disposiciones de este Acuerdo, LeapFrog podrá resolver inmediatamente este Acuerdo y todas las licencias incluidas con o sin previo aviso. Tras la resolución de este Acuerdo, usted acepta eliminar o destruir todas las copias, incluido el original, de todo el Software y la documentación relacionada.

6.              GARANTÍA LIMITADA. LeapFrog garantiza que los medios en los que se le entrega el Software están libres de defectos de materiales y mano de obra en condiciones normales de uso durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de compra indicada en el justificante de compra. Cualquier disconformidad debe notificarse a LeapFrog por escrito dentro del período de garantía. Su único y exclusivo recurso en virtud de la garantía anterior será que LeapFrog, a su elección, le proporcione una copia de sustitución del Software o reembolse el precio de compra. LEAPFROG NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE ESTÉ LIBRE DE ERRORES O QUE SEA ADECUADO PARA SUS FINES. LEAPFROG NO OFRECE NINGUNA OTRA GARANTÍA QUE NO SEA LA ESTABLECIDA ANTERIORMENTE, Y RENUNCIA A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, CON RESPECTO AL SOFTWARE, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR O AUSENCIA DE INFRACCIONES. NINGUNA INFORMACIÓN ORAL O ESCRITA O ASESORAMIENTO PROPORCIONADO POR LEAPFROG, SUS DISTRIBUIDORES, AGENTES O EMPLEADOS CREARÁ UNA GARANTÍA. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de garantías implícitas, por lo que las exclusiones y limitaciones anteriores pueden no aplicarse a su situación. En tal caso, el alcance y la duración de dicha garantía serán los mínimos requeridos por la legislación aplicable.

7.              LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD EN NINGÚN CASO SE RESPONSABILIZARÁ A LEAPFROG NI A SUS LICENCIANTES POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS U OTROS DAÑOS INDIRECTOS, FORTUITOS, ESPECIALES O CONSECUENTES QUE SURJAN DE SU USO O INCAPACIDAD DE USAR EL SOFTWARE, INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO A LEAPFROG DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. USTED ACEPTA QUE EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LEAPFROG EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO SUPERARÁ EL IMPORTE PAGADO POR EL SOFTWARE. Algunas jurisdicciones no permiten las exclusiones y limitaciones de ciertos tipos de daños, por lo que es posible que algunas de las anteriores no se apliquen a su caso.

8.              CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN Usted acepta utilizar el Software de conformidad con todas las leyes y reglamentos federales, internacionales, estatales y locales aplicables, incluidas, entre otras, todas las leyes federales de EE. UU. que rigen la exportación o reexportación del Software.

9.              USUARIOS FINALES DEL GOBIERNO DE EE. UU. El Software es un “artículo comercial”, tal como se define ese término en el Título 48, subapartado 2.101 del Código de Reglamentos Federales (C.F.R.), que consiste en “software informático comercial” y “documentación de software informático comercial”, tal como se utilizan dichos términos en el Título 48, subapartado 12.212 del C.F.R. De conformidad con el Título 48, subapartado 12.212 del C.F.R. y el Título 48, subapartados 227.7202-1 a 227.7202-4 del C.F.R., todos los usuarios finales del Gobierno de los EE. UU. adquieren el Software únicamente con los derechos establecidos en dichos reglamentos.

10.           LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE. Este Acuerdo se rige por la legislación del estado de California (Estados Unidos), excluidos los principios de conflictos de leyes. Usted acepta expresamente que la jurisdicción y competencia exclusivas para cualquier reclamación o disputa con LeapFrog o relacionada de alguna manera con su uso del Software residen en los tribunales estatales o federales de Alameda County, California. Por la presente, usted acepta someterse irrevocablemente la jurisdicción personal y exclusiva y a la competencia de estos tribunales. Los tribunales de algunos países no aplicarán la ley de California a algunos tipos de disputas. Si reside en un país donde la ley de California está excluida de la aplicación, las leyes de su país se aplicarán a dichas disputas relacionadas con estas condiciones.

11.           DIVISIBILIDAD. Si alguna disposición del presente Acuerdo resultara ilegal, nula o inaplicable en su jurisdicción, dicha estipulación se considerará separable del Acuerdo y no afectará a la validez y aplicabilidad de las restantes estipulaciones del Acuerdo.

12.           DISPOSICIONES VARIAS. El presente Acuerdo constituye la declaración completa, final y exclusiva del acuerdo entre usted y LeapFrog con respecto al Software y sustituye a cualquier propuesta, acuerdo o comunicación anteriores o contemporáneos entre nosotros, ya sea oral o escrita, en relación con el objeto del mismo. El presente Acuerdo solo podrá modificarse por escrito y firmado por ambas partes. Ningún incumplimiento o demora, total o parcial, por parte de cualquiera de las partes en el ejercicio de un derecho o recurso disponible en virtud del presente Acuerdo funcionará como una renuncia a dicho derecho o recurso, ni afectará a ningún otro derecho o recurso. La renuncia a un incumplimiento no supondrá una renuncia al derecho de exigir el cumplimiento posterior en virtud del presente Acuerdo.