Política de privacidad en línea de LeapFrog

Última actualización: 22 de septiembre de 2010

Gracias por usar un sitio web, programa de aplicación de software conectado a la web u otro servicio en línea (en forma colectiva, "Servicios en línea") operados por LeapFrog Enterprises, Inc. En esta página, podremos referirnos a nosotros sencillamente como "LeapFrog", "nosotros" "nuestro" o "nos".

Antes de seguir leyendo, observe que las declaraciones siguientes reflejan actividades en diversos Servicios en línea LeapFrog, y no necesariamente las de uno en particular.

¿Por qué tenemos esta Política y cómo puede comunicarse con nosotros?

La gente que hace nacer los productos LeapFrog es entusiasta con la educación y está dedicada a enriquecer las vidas de los niños y adultos mediante el aprendizaje. Debido a que creemos que el aprendizaje y el desarrollo personal se logran mejor en una atmósfera de diversión y seguridad, su confianza en nuestros productos y prácticas en línea es esencial para nuestras aspiraciones y nuestro éxito.

Para demostrar nuestra preocupación por su privacidad, hemos redactado la siguiente Política de privacidad ("Política"), que le indica, en términos sencillos y en un formato fácil de seguir, la clase de información que LeapFrog podría recopilar a través de nuestros Servicios en línea, cómo pretendemos usarla y, en ciertas circunstancias, compartirla, qué pasos damos para protegerla y qué opciones tiene para controlar la forma en que recopilamos y usamos su información.

Tómese un momento para leer esta Política y asegurarse de conocer nuestras prácticas y los pasos adicionales que puede dar para proteger su privacidad. Debido a que nuestras actividades de recopilación de datos en línea se enfocan principalmente en padres y educadores, las prácticas y los términos estipulados en esta Política son principalmente pertinentes y están dirigidos a "usted" como padre o educador. Por lo tanto, todas las referencias a "usted" o "su" se refieren a usuarios adultos, salvo que se señale específicamente otra cosa. También hemos preparado un conjunto específico de prácticas para el manejo de cualquier información personal que recopilamos en línea sobre niños o estudiantes. Se esbozan en la Sección 10 más adelante.

Usted tiene el derecho legal de saber qué información personal conservamos sobre usted y sus hijos y cómo se la procesa. Si quiere saber qué información tenemos sobre usted, o tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta política, comuníquese con nosotros por escrito a:

LeapFrog Enterprises, Inc.
Attn: Consumer Service/Data Protection Officer
6401 Hollis Street, Suite 100
Emeryville, CA 94608-1071
support@leapfrog.com
1-800-701-LEAP (5327)
Asistencia en línea

Tenga en cuenta que, cuando se nos pregunte qué información tenemos, pediremos una prueba de su identidad, y es posible que le apliquemos un cargo administrativo.

  1. ¿A qué se aplica esta Política de privacidad?

    Antes de leer esta Política, es importante comprender si se aplica a usted o al Servicio en línea LeapFrog específico que está usando. En general, esta Política se aplica a la información del consumidor, incluso información personal, reunida a través de cualquier Servicio en línea LeapFrog (según se define más adelante). A continuación encontrará una descripción más detallada de cuándo se aplica esta Política y cuándo no.

    Esta política de privacidad en general se aplica cuando se cumplen los siguientes enunciados (a) y (b):

    1. El Servicio en línea en uso es propiedad de y es operado por LeapFrog y publica un enlace directo a esta Política. Esto puede incluir: (i) nuestro sitio web principal para el consumidor: LeapFrog.com; (ii) micrositios o sitios específicos para productos como Leapsterworld.com; (iii) nuestras aplicaciones de software conectadas a la web (como la Aplicación LeapFrog Connect); (iv) sitios y aplicaciones de software conectadas a la red diseñadas para educadores u otros consumidores de LeapFrog School, como LeapFrogSchool.com, Link to Lessons y la aplicación LeapFrog School Connect; y (v) todos los sitios web o aplicaciones de software conectadas a la web de LeapFrog internacionales que publiquen un enlace directo a esta Política o a una versión traducida de esta Política. Por simplicidad y a menos que se señale otra cosa, podremos referirnos colectivamente a todos los sitios y servicios conectados a la web antes mencionados como "Servicios en línea de LeapFrog", "Nuestros Servicios en línea" o "Servicios en línea".
    2. La información recopilada se refiere a los consumidores de LeapFrog (es decir, personas que compran o usan nuestros productos y Servicios en línea, incluso padres o tutores, maestros, educadores, niños o estudiantes) y es capturada por LeapFrog a través de Internet (es decir, a través de un Servicio en línea LeapFrog). Vea el párrafo siguiente para ver si esta Política se aplica y en qué grado a los datos recopilados fuera de línea.

    Esta Política no se aplica a lo siguiente:

    1. Información recogida por LeapFrog a través de medios fuera de línea (como a través de una tarjeta de registro de productos por correo o por teléfono por parte de Asistencia a Clientes de LeapFrog), a menos que claramente señalemos el lugar o el tiempo de la recolección de datos o que los datos recopilados fuera de línea se agrupan y usan junto con datos recopilados en línea;
    2. sitios web operados por otras empresas a los que tengamos enlaces desde nuestros Servicios en línea, o que proporcionen enlaces al nuestro. No somos responsables y deslindamos toda responsabilidad por las prácticas o el contenido de esos sitios web de terceros; o
    3. información que se nos brinde en funciones empresariales o para propósitos relacionados con empleo o trabajo, como información sobre nuestros clientes empresariales (revendedores, distribuidores, etc.), información personal proporcionada por artistas u otros profesionales que contratamos para ayudar a crear nuestros productos, o datos de solicitantes de trabajo enviados a través de la sección Carreras de un sitio web LeapFrog.
  2. ¿Qué acepta al usar nuestros Servicios en línea?

    Al usar nuestros Servicios en línea, acuerda permitirnos recopilar, usar, almacenar y compartir su información, incluso la información que nos dé sobre sus niños o estudiantes (colectivamente, "su información"), según lo descrito en esta Política. Su información personal que recopilamos se puede transferir a, o almacenar en, un destino que esté fuera de su país de residencia. También puede ser procesada por personal que opera fuera de su país de residencia, que trabaje para nosotros o uno de nuestros proveedores. Al enviar su información personal está de acuerdo con esta transferencia, almacenamiento o procesamiento. Efectuaremos todos los pasos razonablemente necesarios para asegurar que cualquier información personal que envíe se trate con seguridad y en conformidad con esta Política, como se establece con más detalle en la Sección 8. Si no está de acuerdo con estos términos, no proporcione su información cuando se le solicite y deje de usar inmediatamente nuestros Servicios en línea. Es posible que el uso por su parte de algunos Servicios en línea de LeapFrog esté también sujeto a convenios de "términos de uso" o de "licencia de software", que son independientes de esta Política y están disponibles en nuestros Términos legales. Ninguna parte de esta Política se interpretará como un límite a los derechos y recursos de LeapFrog bajo alguno de esos convenios independientes.

    Cambios a esta Política

    De vez en cuando podremos actualizar esta Política. Si lo hacemos, señalaremos en la parte superior de esta página la fecha en que se hacen los cambios o la fecha en que entran en vigor. Si los cambios realizados son importantes (por ejemplo, queremos usar su información, específicamente su información personal, de maneras sobre las que no le informamos anteriormente en esta Política o que usted no podría anticipar de manera razonable), se los informaremos de una manera más notable. Por ejemplo, podemos destacar temporalmente las secciones nuevas o revisadas de esta Política, publicar temporalmente una noticia notable en nuestra página inicial o página de registro/inicio de sesión, o agregar temporalmente la palabra "Actualizada" al título de esta Política y a los enlaces de hipertexto que remiten a esta Política. En todas las instancias en que sea necesario su consentimiento, también le enviaremos un mensaje de correo electrónico u otra comunicación sobre los cambios, solicitando su consentimiento al uso adicional de su información. Si no está de acuerdo con el cambio en el uso, no utilizaremos su información personal de esta manera adicional.

  3. ¿Qué información recopilamos?

    La información que recopilamos a través de nuestros Servicios en línea en general quedará en una de las siguientes categorías (lea atentamente para comprender las definiciones de los siguientes términos, pues posiblemente se usen repetidamente a lo largo de esta Política):

    Información que usted nos proporciona voluntariamente

    • Información personal como su nombre, dirección de correo electrónico, número telefónico, información de tarjeta de crédito (incluso información de facturación y embarque) u otra información que nos permita identificarle personalmente en forma directa o indirecta o comunicarnos con usted en línea o fuera de línea. Para usuarios de LeapFrogSchool.com u otros sitios web escolares o aplicaciones de software conectadas a la red, parte de la información personal o de contacto descrita arriba se puede solicitar sobre su escuela o niños en su clase (por ejemplo, nombre de escuela, dirección de escuela, nombre del estudiante, identificación de estudiante asignada por la escuela, etc.), en lugar de o además de la suya personal. Nunca se solicita información personal directamente de los niños o estudiantes infantiles (para obtener más información sobre nuestras prácticas respecto de niños y estudiantes, consulte la sección 10 más adelante).
    • Información demográfica, que puede incluir los siguientes tipos de información sobre usted y/o sus hijos o estudiantes: edad o fecha de nacimiento, grados enseñados o grado cursado, nivel más alto de educación o fecha de graduación, sexo, productos que poseen o son de su interés, materias y personajes preferidos, idiomas que hablan, participación en programas escolares y otra información de tipo no personal o de encuesta, incluso pasatiempos, actitudes, intereses y habilidades. Una vez más, este tipo de información sólo se recopila directamente de adultos (padres o educadores) y, como se mencionó arriba, se relaciona con ellos o sus hijos o estudiantes. En algunas instancias (como el registro en Ruta de aprendizaje en LeapFrog.com, los registros dentro de aplicaciones de software conectadas a la red y algunas encuestas detalladas), la información demográfica se puede combinar y almacenar junto con su información personal.
    • Información de inicio de sesión, como nombre de usuario y contraseña, respuestas secretas a ciertas preguntas de seguridad u otra información similar que nos permita identificar de manera única su cuenta o autentificarla antes de darle acceso a la información de su cuenta o a algunas actividades en línea. Para algunas cuentas en línea (como una cuenta LeapFrog creada en LeapFrog.com), cierta información de inicio de sesión, como su nombre de usuario, puede, en sí misma, ser personal (como una dirección de correo electrónico) o estar vinculada a otra información personal.

    Información recopilada pasiva o automáticamente

    • Información técnica, que puede incluir cierta información o características sobre su sistema informático, su dispositivo de producto LeapFrog o la aplicación de software LeapFrog conectada a la web. Los ejemplos específicos incluyen el tipo de sistema operativo informático y el navegador de red que está usando, la dirección de Protocolo de Internet (IP) de su computadora, los nombres y versiones de programas instalados en su computadora y, para dispositivos de producto LeapFrog, información sobre el dispositivo en sí, incluso la identificación o el número de serie del producto, aplicaciones o títulos de software almacenados en el dispositivo e información de licencia de producto (es decir, información sobre la persona o el sistema con licencia/autorización para usar el producto y sus aplicaciones de software de apoyo). En su mayor parte, la información técnica tal como los tipos antes descritos permanece en el anonimato (es decir, no le identifica a usted personalmente), pero en algunos pasos se puede rastrear hasta llegar a la información personal, como una dirección de correo electrónico.
    • Información de uso, que puede incluir en forma colectiva información no personal sobre: (i) la forma en que usted o sus niños o estudiantes usan o ven el contenido de nuestros sitios web o navegan en ellos ("uso del sitio web" o datos de "navegación"), qué productos compran o descargan en línea ("historial de pedidos"); (ii) la forma en que usted o sus niños o estudiantes usan e interactúan con las funcionalidades básicas de los productos conectados o las aplicaciones de software de LeapFrog conectadas a la web ("datos de uso del producto"); y (iii) la forma en que sus niños o estudiantes se desempeñan y avanzan en ciertas tareas o actividades al jugar con dispositivos conectados con LeapFrog o algunas áreas especiales para niños de los sitios web o las aplicaciones de software de LeapFrog conectadas a la red ("datos de juego"). Según el dispositivo, sitio web o aplicación de software de LeapFrog conectada a la web que se esté usado y el tipo específico de información de uso que se esté recopilando, cierta información de uso se puede enlazar o unir con otra información de su cuenta, incluso información personal.

    Usaremos la información que hayamos recopilado de usted según las disposiciones de la cláusula 6 de esta Política.

  4. ¿Cuánta información recopilamos y cómo lo hacemos?

    Los tipos y cantidades específicos de información que obtenemos de adultos en las categorías antes indicadas variarán según su nivel de interacción con nuestros Servicios en línea, pero, como regla general, serán pertinentes y proporcionados al servicio que se está solicitando o usando. Sin embargo, podemos capturar automáticamente cierta información técnica y examinar datos sobre su visita a un sitio web o a un Servicio en línea de LeapFrog (como el tipo de navegador que usó, cuáles páginas web visitó y cuánto tiempo pasó en las páginas visitadas;. encontrará más información sobre recolección de datos pasiva o automática en la Sección 5 sobre cookies y otras tecnologías web). Si decide voluntariamente participar en una forma más activa en un Servicio en línea LeapFrog, como al hacer cualquier cosa de la lista siguiente, es posible que le solicitemos o pidamos nos proporcione cierta información personal o demográfica.

    • Registrarse o crear una cuenta de padre en LeapFrog o una cuenta de escuela LeapFrog (ambas pueden ser denominadas en esta Política "cuenta LeapFrog" o "su cuenta")
    • Comprar o descargar productos, software u otros servicios
    • Registrar productos (por ejemplo, para propósitos de garantía o para recibir avisos de retirada)
    • Inscribirse para pedir boletines, anuncios de productos u otras comunicaciones
    • Participar en promociones (concursos, sorteos, descuentos en tiendas, cupones, etc.)
    • Usar funciones de la comunidad como nuestros blogs y foros de discusión de Comunidad de padres, Momentos de aprendizaje, Liga a lecciones u otros foros o áreas sociales en línea similares
    • Ponerse en contacto o comunicarse con Asistencia a clientes de LeapFrog
    • Participar en encuestas en línea, estudios ,votaciones u otras actividades de investigación de mercado (como paneles para padres)
    • Inscribirse y participar en grupos orientados o en pruebas de producto, como a través de LeapFrog Labs
    • Enviar testimonios, historias de éxito o ideas para productos
    • Crear y enviar tarjetas electrónicas, planes de lecciones, certificados de regalos u otros contenidos o mensajes mediante una de nuestras funciones para "enviar a un amigo" o bien "remitir a un amigo" (nota: como parte de estas funciones, es posible que le pidamos cierta información personal sobre los miembros de su familia o amigos, como nombre, dirección de correo electrónico o dirección de envío, que usaremos para facilitar el envío del artículo solicitado)

    Tenga en cuenta que según el Servicio en línea LeapFrog específico use, es posible que muchas o todas las actividades indicadas arriba no estén disponibles. Por lo tanto es posible que se recopile muy poca (o ninguna) información demográfica o personal sobre usted. Cuando estas funciones estén disponibles y decida usarlas, algunas actividades pueden requerir que primero se registre o cree una cuenta LeapFrog general en el Servicio en línea específico que visite o use. Para hacerlo, es posible que se le pida establecer una información de inicio de sesión única, además de proporcionar información personal o demográfica.

    Consecuencias de no suministrar determinada información

    Si elige no proporcionar información personal o demográfica cuando se le pida, es posible que su experiencia al usar nuestros Servicios en línea se limite significativamente. Por ejemplo, sin enviar información personal no podrá comprar productos en nuestros Sitios web ni registrarse para estar al tanto de los productos más nuevos o las ofertas especiales de LeapFrog. Además, si decide no permitiros cargar cierta información de uso como los datos de juego de sus niños o estudiantes (cuando esas opciones estén disponibles), es posible que no podamos proporcionarle a usted ni a sus niños o estudiantes una experiencia rica y personalizada al usar nuestros productos y Servicios en línea.

    Más información sobre datos de uso de productos y datos de juego

    Cuando usted o sus niños o estudiantes usen un dispositivo de producto LeapFrog como un componente "Conectado" (por ejemplo, el dispositivo se conecta a la computadora para la sincronización con una aplicación de software de LeapFrog como LeapFrog Connect), es posible que el dispositivo físico mantenga un registro de ciertas acciones ejecutadas mientras se usa. Por ejemplo, puede registrar cosas como: (i) cuándo se enciende o apaga el dispositivo, cuándo se conectó por última vez a la aplicación de software correspondiente, y otros datos semejantes de uso del producto; (ii) cuántas preguntas fueron respondidas por el niño o estudiante, el porcentaje de preguntas respondidas correctamente, el número de veces y la cantidad de tiempo que se jugó con el dispositivo, y otros datos de juego semejantes; y (iii) otros eventos y patrones de desempeño semejantes, así como estadísticas generales sobre estos eventos (como el número total de veces que se ejecutaron ciertas acciones). La siguiente vez que conecte el dispositivo a su computadora, esta información se puede cargar desde el dispositivo a la aplicación de software de LeapFrog correspondiente en su computadora, y si se conecta o cuando se conecte a Internet, se puede transmitir a LeapFrog. Las mismas clases de información se pueden reunir y cargar a LeapFrog cuando su niño o estudiante use ciertas áreas especiales para niños de nuestros Servicios en línea.

    La recopilación de esta información se hace principalmente para que podamos: (i) seguir mejorando y personalizando la experiencia de juego para los usuarios de nuestros productos conectados; (ii) proporcionarle una ruta de aprendizaje de LeapFrog personalizada que le muestre el avance en el aprendizaje de cada niño o estudiante configurado bajo su cuenta (esto se conoce también como "huella"); y (iii) recomendarle productos LeapFrog adicionales según ese avance en el aprendizaje. En el contexto de la escuela, se puede brindar a los educadores la capacidad de descargar, guardar y archivar, imprimir o enviar por correo información del avance de los estudiantes, pero sólo para propósitos relacionados con la escuela.

    Controles importantes de los datos de juego

    Deseamos que sólo usted, el padre o educador que creó inicialmente la cuenta LeapFrog correspondiente, tenga acceso a las Rutas de aprendizaje de LeapFrog relacionadas con el niño o estudiante bajo su cuenta. Por lo tanto le recomendamos que además de las medidas que tomamos para proteger la información de su cuenta, siga los consejos proporcionados bajo la Sección 8 que se encuentra más adelante. Esto ayudará a garantizar que terceros no puedan ver ni acceder a los datos del niño o estudiante bajo su cuenta. Además, con el área de ajustes avanzados para perfil de niño o estudiante bajo su cuenta, se le puede dar la opción de controlar que los datos de juego (que son los datos que forman la Ruta de aprendizaje de LeapFrog) se carguen continuamente a LeapFrog, o borrar cierta cantidad de datos de juego históricos que antes cargados en nuestros servidores y almacenados allí. Aunque no recomendamos que ejerza estos controles (porque esencialmente inutilizaría una razón principal para comprar y usar nuestros dispositivos conectados), si de cualquier forma elige hacerlo tenga en cuenta lo siguiente:

    • Si elimina los datos de juego anteriores, esta acción hará que sean anónimos y no puedan rastrearse hasta su cuenta LeapFrog única o hasta un niño o estudiante individual. Sin embargo, esto no eliminará la información por completo;
    • es posible que necesite tener acceso a y actualizar por separado cada perfil de niño o estudiante bajo su cuenta, para que los controles de datos de juego surtan efecto en cada perfil de niño o estudiante; y,
    • los controles de datos de juego antes mencionados sólo afectarán la transferencia de datos de juego (ya sean actuales o anteriores) desde la aplicación de software de su computadora a LeapFrog. Las copias de los datos de juego de niños o estudiantes pueden permanecer localmente en su computadora y se pueden seguir recopilando y cargando desde el dispositivo a su computadora, incluso si activó los controles mencionados arriba.

    Nota especial sobre funciones de la comunidad

    De vez en cuando, podemos proporcionar funciones de comunidad en línea o de tipo social que le permitan publicar o compartir con otros usuarios, mensajes, noticias, imágenes, dibujos, videos, testimonios, planes de estudio u otros contenidos. Junto con ese otro contenido, es posible que también se le dé la oportunidad de publicar cierta información personal sobre usted o sobre otras personas con las que se relaciona el contenido (por ejemplo, su nombre, ciudad y estado de residencia, y, para los educadores, título y nombre de su escuela). Aunque probablemente tomemos ciertas precauciones para proteger a las personas que usan y participan en estas actividades (por ejemplo, al publicar apodos de pantalla en lugar de nombres reales, obtener su consentimiento antes de publicar contenido o información personal de usted, filtrar o bien limpiar el contenido antes de que se publique, usar mensajes preestablecidos o bien limitar el grupo de gente con el que los usuarios pueden interactuar e intercambiar información personal), no podemos garantizar la privacidad de esas áreas y no somos responsables de la información que desee publicar o compartir. Le exhortamos a usar el sentido común al usar estos servicios y nunca divulgar información personal acerca de usted o sus niños o estudiantes que no quiera que otros vean. Publicar o compartir cualquier información en estas áreas es por su cuenta y riesgo. Si decidimos que las funciones de la comunidad estén a disposición de los niños usuarios, nos aseguraremos de obtener el consentimiento paterno antes de otorgarles acceso a esas áreas. Para saber más sobre nuestras prácticas respecto de niños y estudiantes en edad infantil, consulte la Sección 10 más adelante.

  5. Cookies y otras tecnologías web

    LeapFrog puede usar diversas tecnologías estándar para: (i) mejorar y personalizar su experiencia al usar nuestros servicios en línea (incluso ahorrarle el tiempo de tener que volver a ingresar información repetidamente); (ii) generar estadísticas e información sobre tráfico y uso de nuestros Servicios en línea; (iii) informarle de productos, servicios y ofertas especiales de LeapFrog que pudieran ser de su interés; y (iv) ejecutar y medir la eficacia de ciertas campañas de publicidad o promocionales, incluso las ejecutadas por anunciantes en la red a nuestro nombre. Estas herramientas pueden incluir lo siguiente:

    • Cookies: pequeños archivos de texto que podemos almacenar en su computadora para recordar algunas cosas sobre su visita o para usar nuestros Servicios en línea. Por ejemplo, se podrían usar cookies para cualquier acción de las siguientes: (i) recordar el contenido que vio anteriormente en un sitio web de LeapFrog, su historial de pedidos en línea, elementos que puso en una lista de objetos deseados o carrito de compras, o el apodo o nombre de dispositivo que creó al registrarse en uno de nuestros sitios web o aplicaciones de software conectadas a la red; (ii) seguir el rastro de los juegos y actividades preferidos de sus niños o estudiantes (por ejemplo, dentro de las aplicaciones de LeapFrog Connect), y los puntos o recompensas que generan al jugarlos; (iii) por propósitos de seguridad, como bloquear a usuarios menores de edad para ciertas actividades o servicios; (iv) recordar o almacenar cierta información personal (como el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que usa para ingresar en su cuenta LeapFrog) para que podamos ahorrarle el tiempo de volver a ingresar esta información, o volver a ofrecerle los productos en los que mostró interés anteriormente; y (v) vincular información contenida en una cookie con información personal suya recopilada por otros medios (como a través del registro de cuenta).

      Los navegadores más comunes de la actualidad le permiten modificar sus ajustes para bloquear totalmente las cookies, informarle cada vez que se están enviando o permitir su uso en los sitios web que usted apruebe. También puede eliminar cookies que actualmente están almacenadas en el disco duro de su computadora. Para hacerlo, busque los ajustes de control de cookies en su navegador web (normalmente bajo Herramientas, Opciones/Opciones de Internet, pestaña Privacidad/Seguridad) y luego haga las selecciones que desee. Si decide inhabilitar las cookies, algunas características de nuestros Servicios en línea podrán no estar disponibles ni funcionar correctamente, y puede borrar sin darse cuenta la cookie que le permite declinar los anuncios que ofrecen los anunciantes en la red a nuestro nombre (más adelante encontrará más información).

    • Archivos de registro: archivos que registran la actividad en la web y reúnen estadísticas no personales sobre su visita o uso de un Servicio en línea LeapFrog. Los archivos de registro pueden ayudarnos a capturar, entre otras cosas: (i) su Dirección IP, que es un conjunto de números únicos asignados a su computadora por su Proveedor de Servicio de Internet (ISP; observe que, según éste, el número asignado a su computadora puede ser diferente cada vez que se conecta a Internet); (ii) el tipo de navegador y el sistema operativo que usa; y (iii) otra información sobre su sesión en línea, como el URL desde el que llegó a nuestro sitio web y la fecha y hora en que visitó nuestro sitio web o usó nuestro Servicio en línea. Además de usar esta información para comprender mejor cómo se usan nuestros Servicios en línea, es posible que usemos la información capturada a través de archivos de registro como una Dirección IP (junto con su información personal) para resolver problemas técnicos, mantener la seguridad en línea y, si es necesario, prohibir o restringir el acceso a nuestros Servicios en línea a ciertos usuarios.
    • Web beacons: pequeños archivos electrónicos de imágenes que se pueden incrustar en una página web o incluir en un mensaje de correo electrónico y que normalmente son invisibles al ojo humano. Cuando se usan, los Web beacons (también conocidos como "píxeles únicos", "GIF transparentes" o "píxeles de rastreo") nos pueden indicar cosas como: cuántas personas llegan a nuestros sitios web o usan nuestros Servicios en línea; si son visitantes de una sola vez o repetidos; qué páginas ven y cuánto tiempo; qué tan bien están resultando algunas campañas de publicidad en línea; y otros datos semejantes de uso del sitio web. Cuando se usan en un correo electrónico, los web beacons nos pueden decir la hora en que se abrió el correo electrónico, si se reenvió y cuántas veces se hizo, y en qué enlaces hacen clic los usuarios desde el mensaje de correo electrónico. Según esta información, podemos ajustar el contenido, los productos, servicios y promociones que le proporcionamos para satisfacer mejor sus intereses, así como informarle de productos, servicios y ofertas especiales de LeapFrog en los cuales pueda estar interesado, dada su interacción anterior con los Servicios en línea de LeapFrog.

    Anunciantes en la red

    De vez en cuando podremos contratar a una compañía de publicidad en la red independiente para mostrarle anuncios tipo "banner" de LeapFrog cuando visite otros sitios web de terceros. Para hacerlo con más eficiencia, el anunciante de la red puede usar y poner en la computadora de usted ciertas tecnologías web, como cookies o "web beacons", para recopilar datos de su información no personal (en casi todos los casos, algunos datos técnicos o de navegación según se define antes en la Sección 3) mientras visita nuestros sitios web o bien otros sitios web que participan en la misma red. Esta información se usa luego para mostrar anuncios sobre bienes y servicios (ya sea que los ofrezca LeapFrog o bien otras compañías) que más probablemente serán de interés para usted cuando visite esos otros sitios web. Si desea saber más sobre esta práctica o la forma en que puede no permitir que los anunciantes en la red reúnan esta información sobre usted o la usen para ofrecerle anuncios a la medida en otros sitios, visite el sitio web de la Iniciativa de Publicidad en la Red (NAI): http://networkadvertising.org/consumer/opt_out.asp.

    Tenga en cuenta que incluso si usa el mecanismo anterior para declinar la participación en este tipo de recopilación de información, si en cualquier momento inhabilita o borra todas las cookies almacenadas en su computadora, también habrá inhabilitado la misma tecnología (es decir, cookies) que usa la NAI para ayudarle a impedir recibir este tipo de publicidad. Si no desea que esto ocurra, asegúrese de no inhabilitar ni borrar la cookie de la NAI, o agregue la NAI a la lista aprobada de sitios de los cuales permite o acepta cookies (consulte arriba en el párrafo Cookies las instrucciones para cambiar los ajustes de cookies de su navegador).

  6. ¿Cómo usamos su información dentro de LeapFrog?

    Principalmente, LeapFrog usa su información para ofrecer los Servicios en línea que usted solicita (ver la Sección 4) y de la manera en que los hemos diseñado. En otras palabras, y exclusivamente a manera de ejemplo, si se registra en línea para obtener una cuenta LeapFrog, la información que proporciona se usará para darle los beneficios de una cuenta registrada. Esto puede incluir el acceso a un contenido exclusivo y funciones de la comunidad, además de, si indica su consentimiento, recibir boletines y descuentos en la tienda en línea de LeapFrog. Si se comunica con Asistencia a Clientes, su información se usará para responder a su consulta o ayudar a resolver su inquietud, y para mantener un registro de su historial en asistencia a clientes para permitir el procesamiento más rápido de consultas futuras. Si participa en un sorteo, promoción de premios o regalos, usamos su información para ingresar su nombre en la promoción y, si resulta ganador, para entregarle el premio y posiblemente publicar alguna información sobre usted en nuestro sitio web (por ejemplo, únicamente nombre, inicial y ciudad de residencia). Toda información de tarjeta de crédito que suministre se usa para completar y procesar sus compras en línea, así como para proporcionarle una manera cómodo de almacenar o bien actualizar la información de pago para compras futuras. Así es como hemos configurado estos servicios y, si los solicita, se le suministrarán de esta manera. En algunas instancias, es posible que le ofrezcamos algunas opciones de suministro de esos servicios, y del grado en que LeapFrog recopila o almacena cierta información para ofrecerle estos servicios (en la Sección 9 encontrará más información sobre estas opciones).

    Además de todo lo anterior, y según la información recopilada y el servicio para el cual se recopila, también podemos usar la información que recopilamos de las siguientes maneras:

    • Para enviarle comunicaciones obligatorias como cartas de bienvenida, confirmaciones de compra, avisos para padres o correos electrónicos de consentimiento, avisos de retirada u otros avisos administrativos similares o relacionados con transacciones;
    • para enviarle comunicados informativos como boletines, artículos o bien actualizaciones personalizadas de avances en el aprendizaje;
    • si da su consentimiento para recibirlas, para enviarle comunicaciones de comercialización como noticias de productos, anuncios de eventos, descuentos en tiendas u ofertas especiales o promociones de LeapFrog;
    • si da su consentimiento para recibirlos, para hacerle llegar envíos por correo de nuestro catálogo de productos y otros artículos solicitados;
    • si da su consentimiento para recibirla, para enviarle información sobre los productos y servicios de otras compañías que pensamos podrían interesarle (nota: estos avisos específicos se enviarían por parte de LeapFrog a nombre de otras compañías de buena reputación y no requerirían que nosotros compartiéramos su información personal. Respecto de los avisos que pueden venir directamente de terceros y requerirían que compartiéramos su información, consulte la Sección 7 más adelante);
    • para permitirle que nos haga comentarios sobre nuestros productos y servicios, como a través de nuestros programas de paneles de padres, estudios de investigación periódicos de productos y encuestas de satisfacción del cliente;
    • para proporcionarle una experiencia cómoda, sumamente pertinente y personalizada al usar nuestros Servicios en línea y los dispositivos de productos conectados (los ejemplos pueden incluir saludarle por su nombre cuando vuelve a visitar y a iniciar sesión en nuestros sitios web, hacer recomendaciones de productos basadas en las compras en la tienda en línea o el avance en el aprendizaje personal de un niño o estudiante, o mostrar el total de puntos de recompensa ganados por su niño o estudiante en un juego);
    • para propósitos de identificación, requisitos de participación y seguridad, como ayudar a verificar su identidad cuando inicie sesión en su cuenta, confirmar los requisitos de participación en un sorteo o concurso, o ayudar a impedir el acceso o uso no autorizado a la información de su cuenta;
    • para aconsejarle, a través del uso de dispositivos de publicidad en línea como "banners" en la web y consultas de publicidad en búsqueda, de productos, servicios, promociones y ofertas especiales de LeapFrog que puedan ser de su interés;
    • para llevar a cabo análisis de mercado interno y externo y estudios de investigación; y,
    • para mejorar y adaptar de otros modos nuestros productos, servicios y tecnologías para satisfacer mejor sus necesidades y las necesidades de sus niños o estudiantes.

    Mejorar nuestros registros de consumidores

    Para llevar a cabo de manera eficaz algunos de los usos descritos arriba, es posible que combinemos información recopilada de un Servicio en línea LeapFrog con información obtenida a través de otro. Además, es posible que obtengamos datos adicionales de los consumidores, o mejoremos, actualicemos o hagamos adiciones a nuestros registros de consumidores con información personal o demográfica que adquiramos de terceros (por ejemplo, empresas de recopilación de datos, socios promocionales terceros, etc.), y usemos esta información para nuestros propósitos internos, para mejorar su uso del Servicio en línea LeapFrog o, si da su consentimiento, para propósitos de comercialización.

  7. ¿Con quién compartimos su información?

    LeapFrog puede compartir su información, incluso (en algunos casos) su información personal y la información de cualquier niño o estudiante bajo su cuenta, en las siguientes situaciones:

    • Cuando contratamos proveedores para prestar servicios a nuestro nombre, como ayudarnos a operar un sitio web o un Servicio en línea de LeapFrog, administrar un concurso o sorteo, administrar una encuesta, procesar transacciones de la tienda en línea, ejecutar y optimizar campañas de comercialización o publicidad, y manejar y mejorar los datos de los consumidores. Estas compañías sólo tienen permitido obtener la información personal que necesitan para ejecutar la tarea específica para la que fueron contratadas, y tienen prohibido usarla para cualquier otro propósito. También han acordado mantener su información de manera confidencial y segura. En el caso de cualquier anunciante de la red contratado por LeapFrog, LeapFrog exige que se abstenga de compartir o usar los datos recopilados a solicitud de LeapFrog para el beneficio de cualquier tercero aparte de LeapFrog, a menos que LeapFrog tenga el consentimiento explícito de usted para ese tipo de uso.
    • Cuando compartimos su información con la familia de compañías LeapFrog, incluso nuestras subsidiarias, compañía madre o bien compañías internacionales. Esto nos permite comprender mejor quiénes son nuestros consumidores en todo el mundo, mejorar nuestros productos según necesidades e intereses globales y comercializar nuestros productos usando recursos locales y según intereses locales.
    • Si da su consentimiento, cuando nos asociamos con compañías independientes cuidadosamente seleccionadas, como parte de una promoción de patrocinio conjunto o bien para ofrecer la capacidad de recibir ofertas especiales y descuentos directamente de terceros. Por ejemplo, podemos asociarnos con un tercero para ofrecer un concurso, regalo u otra promoción que promueva nuestros productos y los suyos y, como parte de esa promoción, acordar compartir los datos de los consumidores recopilados (incluyendo información personal como su nombre y dirección de correo electrónico). De manera semejante, cuando registra una cuenta LeapFrog o se inscribe para recibir comunicaciones de comercialización de LeapFrog, podemos permitirle inscribirse simultáneamente para recibir ofertas de correo electrónico directamente de terceros que ofrecen otros productos o servicios que podrían interesarle. Se puede compartir una cantidad limitada de su información personal y demográfica (como su nombre, dirección de correo electrónico y edades de los niños en su casa) como parte de ese programa de correo electrónico de terceros.
    • Tomamos medidas para ayudar a asegurar que nuestros socios terceros acuerden proteger la confidencialidad, la integridad y la seguridad de cualquier información personal que compartimos con ellos. Cuando, con su consentimiento, su información personal se comparte o bien es recopilada simultáneamente por un tercero según lo descrito arriba, será obvio para usted a partir del contexto (como una identificación de marca de tercero indicada claramente en la página), o se le notificará al respecto en el momento en que se solicite su información personal. Siempre se le dará la oportunidad de participar en esas prácticas de compartir antes de que se inicien, y también de cancelar después la suscripción que le permite recibir comunicaciones adicionales, en caso de que desee hacerlo.

    ¿Quién más tiene acceso a su información?

    • Si otra compañía nos compra o adquiere (ya sea total o parcialmente), nos unimos con otra compañía o experimentamos una reorganización, una quiebra u otro evento similar, es posible que su información se comparta con nuestro sucesor o cesionario (es decir, la nueva compañía o la que asuma el control).
    • Si se nos exige compartir su información debido a que esa acción es razonable dentro de lo necesario para cumplir con procesos de tipo jurídico, hacer valer condiciones contractuales, responder o resolver cualquier reclamación (incluyendo reclamaciones válidas de consumidores), o de otro modo proteger o hacer valer la seguridad o los derechos de LeapFrog, nuestros clientes y socios empresariales, nuestros consumidores o el público en general (incluso los derechos de propiedad intelectual).
    • Si deseamos evaluar en lo general (con la ayuda de un tercero) la forma en que nuestros Servicios en línea se desempeñan en el mercado de Internet, su popularidad o uso entre ciertas demografías o perfiles de consumidores, y otros parámetros de desempeño semejantes, la información para esos propósitos se divulgará en forma conjunta y se limitará a datos demográficos u otros datos anónimos; no se compartirá información personal.
  8. ¿Cómo protegemos su información personal?

    LeapFrog usa diversas protecciones organizacionales, técnicas y físicas para ayudar a proteger la seguridad de su información personal (es decir, para impedir que se pierda, destruya, robe, se haga mal uso de ella o acceda a ella una persona no autorizada). Estas medidas incluyen de manera no limitativa lo siguiente:

    • Usar cifrado estándar de la industria para proteger números de tarjetas de crédito cuando se transmiten a LeapFrog a través de cualquiera de nuestros Servicios en línea;
    • almacenar su información personal en ambientes operativos seguros a los que sólo tienen acceso empleados y proveedores autorizados de LeapFrog según un estricto criterio de "necesidad de saber"; y,
    • requerir que nuestros usuarios en línea verifiquen su identidad con información de inicio de sesión única antes de que puedan acceder o modificar la información o configuración de su cuenta LeapFrog.

    Cómo puede ayudarnos a proteger su información

    Usted también puede colaborar para mantener segura su información personal . Si se le requiere crear una contraseña única para restringir el acceso a su cuenta, elija una difícil de adivinar (una combinación de letras, símbolos o números), y asegúrese de nunca revelarla a nadie más. Es su responsabilidad mantener la confidencialidad de su contraseña y la información de su cuenta en todo momento. Si usa una computadora compartida o pública, nunca elija que ésta recuerde su información de inicio de sesión, y asegúrese de salir de su cuenta siempre que deje la computadora. Si es un educador, deberá evitar guardar o descargar cualquier información de avance de los estudiantes en computadoras compartidas o públicas.

    Es su responsabilidad mantener la información de su cuenta LeapFrog (incluso su dirección de correo electrónico) con precisión y exactitud, y notificarnos si cambia o se cancela. LeapFrog no asume responsabilidad por mensajes mal dirigidos (es decir, enviados a una cuenta de correo electrónico que ya no tenga). Los mensajes mal dirigidos podrían divulgar información personal suya (o los perfiles de niños o estudiantes bajo su cuenta) a terceros a los que no está destinada.

    Si tiene un producto conectado de LeapFrog, éste puede estar diseñado para almacenar cierta información en el dispositivo físico en sí (por ejemplo, el nombre de un niño o el uso del producto y los datos de juego). Para su protección, antes de vender o transferir de cualquier manera la propiedad de su producto LeapFrog, asegúrese de limpiar y eliminar de manera segura toda la información del propio dispositivo, incluso los datos de juego. Una manera de hacerlo es conectar el producto a su computadora y hacer una última carga o sincronización a la aplicación de software de LeapFrog correspondiente. En casi todos los casos, esto borrará automáticamente la información almacenada en el dispositivo de producto. Si necesita ayuda adicional, comuníquese con Servicio al Cliente usando la información proporcionada al principio de esta Política.

  9. ¿Cómo puede acceder y modificar su información personal, salir o cambiar las preferencias y ajustes de su cuenta?

    La manera mejor y más sencilla de hacerlo es primero iniciar sesión en la cuenta y luego ir a la sección de administración de cuenta correspondiente de nuestro sitio web o Servicio en línea donde puede ver y actualizar la información de su cuenta, cancelar su suscripción de las comunicaciones de comercialización de LeapFrog (si es que ha optado por recibirlas) o modificar otras preferencias y ajustes. Estas áreas normalmente se marcan claramente en nuestro sitio web o Servicio en línea (por ejemplo, se pueden etiquetar como "Mi cuenta" "Su cuenta", "Editar perfil", "Configuraciones," u otros nombres semejantes), y pueden ofrecer una variedad de opciones que le permiten actualizar información que hemos almacenado sobre usted o los perfiles de niños o estudiantes bajo su cuenta, eliminar cuentas o perfiles, o mantener el control sobre la forma en que LeapFrog recopila, almacena, usa o comparte su información. Si estas opciones no están disponibles en nuestro sitio web o el Servicio en línea que está usando, o si desea hacer una solicitud o modificación diferente de lo que se ofrece o se permite dentro de estas áreas de administración de cuenta, tiene a su disposición las siguientes opciones adicionales:

    • Declinar las comunicaciones de comercialización de LeapFrog: en el momento de registro o recolección de datos, se le dará la opción de inscribirse para recibir comunicaciones de comercialización de LeapFrog al quitar la marca de una casilla de verificación notoria.

      Con cada comunicación de comercialización que le enviamos, le proporcionamos un proceso para declinar recibir mensajes futuros de comercialización de la misma clase (es decir, cancelar la suscripción). Simplemente siga el proceso o las instrucciones para cancelar la suscripción que se proporcionan con cada comunicación de comercialización. Tenga en cuenta que aunque decline recibir todas las comunicaciones de comercialización de LeapFrog, es posible que siga recibiendo nuestras comunicaciones obligatorias (como se señala arriba en la Sección 6).

    • Declinar las comunicaciones de terceros: si se ofrece inscripción para comunicaciones de terceros en el momento de registro o recopilación de datos (por ejemplo, como parte de una promoción conjunta o el programa de correo electrónico de terceros de LeapFrog; consulte la Sección 7 arriba), se le dará la opción de inscribirse para que se comparta su información personal para esos propósitos en el momento de registro o recopilación de datos. También es posible que se le dé la opción de modificar su selección para compartir dentro de la sección de administración de su cuenta o de la sección para modificar el perfil. Tenga en cuenta, sin embargo, que las peticiones de declinación que haga después del momento de registro o recopilación de datos, sólo impedirán las transferencias futuras de su información personal. Para dejar de recibir comunicaciones de terceros que ya hayan recibido su información, deberá seguir el proceso de cancelación de suscripción proporcionado por separado por cada tercero. Este proceso estará incluido en cada comunicación de terceros que reciba y en la política de privacidad de éstos.
    • Servicio al cliente: si necesita ayuda adicional, siempre puede comunicarse con Asistencia al Cliente con la información proporcionada en la parte superior de esta Política.
  10. ¿Cómo manejamos la información personal de los niños?

    Como un importante fabricante de juguetes educativos para niños, LeapFrog reconoce la importancia de proteger la información de los niños y alienta encarecidamente a los padres a participar activamente en las actividades en línea de los niños. Por eso no recopilaremos deliberadamente ni solicitaremos información personal directamente a niños ni a estudiantes en edad infantil. Tenga en cuenta que consideramos niño a cualquier persona de menos de 16 años.

    • Sólo recopilamos información personal de niños a través de adultos. Las actividades de recopilación de datos en línea de LeapFrog se orientan principalmente a padres y educadores, y por lo tanto no recopilamos información personal (definida arriba) de usuarios que sabemos son niños. Si buscamos información personal sobre niños, siempre solicitamos esta información directamente de un padre, educador u otro adulto (pero no el niño), y en una parte de nuestro sitio web o Servicio en línea que es sólo para dichos adultos. Además, la información de cualquier niño se almacena como parte de la cuenta LeapFrog del adulto correspondiente (no una cuenta de un niño), y sólo puede tener acceso a ella el propietario de la cuenta de adulto.
    • Las actividades de los niños son accesibles sin que se requiera información personal. Sólo se puede tener acceso a todas las actividades en línea que ponemos a disposición para los niños en particular, como juegos en línea, estudios de arte o centros de recompensa, sin necesidad de que el niño proporcione información personal. Por ejemplo, los niños tienen permitido usar actividades para niños en línea o áreas de juego sólo con un nombre de usuario (como un apodo o nombre de personaje) o bien otra información de inicio de sesión no personal (como se definió arriba). Si alguna de esas actividades o áreas de juego ofrece un medio para que los niños conversen o interactúen de otra manera con otros jugadores en línea, esas características sólo se diseñarán de modo que los niños no puedan divulgar ni intercambiar información personal o alguna información que los identifique. Por ejemplo, los niños pueden estar limitados a una conversación según un menú que les permite elegir de una lista preestablecida de frases cortas o íconos de emoción creados por LeapFrog y que no contienen información personal.

      Siempre pedimos el consentimiento paterno verificable para todas las actividades, como un concurso realizado una vez, tarjetas electrónicas o listas de deseos, cuando requerimos una cantidad limitada de información personal (como una dirección de correo electrónico), y esta información sólo se usará para administrar el concurso o facilitar la comunicación llevada a cavo una sola vez. No se almacenará ni se usará más por parte de LeapFrog una vez que la comunicación específica llevada a cabo una sola vez se haya realizado.

      Cuando los niños usan nuestros dispositivos de productos conectados, así como ciertas áreas especiales para niños de nuestros sitios web y aplicaciones de software conectadas a la red, podemos recopilar y cargar automáticamente cierta información de uso y técnica (según se describe anteriormente en la Sección 4: "Más información sobre datos de uso de productos y datos de juego"). Este tipo de información en sí misma no es personalmente identificable, pero puede relacionarse con la cuenta LeapFrog de un padre o educador (que incluye información personal) con el propósito de generar la ruta de aprendizaje de LeapFrog y permitirnos ofrecer a padres o educadores recomendaciones personalizadas de productos LeapFrog adicionales.

    • Siempre obtenemos el consentimiento paterno al recopilar información personal de niños. Según el Servicio en línea y los usos buscados de la información del niño, este proceso podría variar y, por ejemplo, implicar un consentimiento de inscripción previo obtenido del padre usando mecanismos como correo electrónico con confirmación de seguimiento, una transacción con tarjeta de crédito, un formulario impreso con la firma del padre u otro mecanismo permitido por la ley.
    • Manejamos la información personal de los niños según esta Política. A menos que se indique de manera contraria en esta Sección 10 o en alguna otra parte de esta Política, la información personal recolectada de niños se usará, protegerá y divulgará de conformidad con los otros términos de esta Política (como se establece en detalle en las Secciones 1 a 9 anteriores). LeapFrog no comparte con terceros ninguna información personal sobre niños, a menos que se haya obtenido el consentimiento paterno por adelantado.
    • Los padres y educadores pueden acceder y controlar la información y las actividades de los niños en cualquier momento. Los padres tienen la capacidad de revisar la información personal que hemos almacenado sobre el niño, solicitar que la eliminemos o detener el uso o la recopilación en línea subsecuentes de la información personal de su niño. En el contexto escolar, los educadores pueden tener controles semejantes con respecto al manejo de información personal recopilada de o sobre sus estudiantes en edad infantil. Como se mencionó antes, debido a que toda la información personal sobre niños o estudiantes se recopila inicialmente de un padre o educador (no del niño o estudiante) y se almacena como parte del perfil de la cuenta LeapFrog del adulto, el área designada para administración de cuenta o para modificar el perfil de esa cuenta permite al padre o educador ver y actualizar la información personal de sus niños o estudiantes. Para áreas de juego en línea que contienen características interactivas como conversaciones, se puede brindar a los padres o educadores controles adicionales para manejar las actividades en línea de sus niños o estudiantes, incluso la capacidad de establecer límites de tiempo de juego, apagar y encender las funciones de conversación y controlar las listas de amigos. Antes de emprender las acciones anteriores, es posible que se requiera que el padre o educador inicie sesión en su cuenta LeapFrog o verifique su identidad.

    Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra Política.