CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE LEAPFROG ENTERPRISES, INC.

Última actualización: 24 Febrero, 2014

POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE (“CONTRATO”). POR EL MERO HECHO DE DESCARGAR O UTILIZAR O INSTALAR EL SOFTWARE,  USTED CONSIENTE QUEDAR OBLIGADO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, NO UTILICE NI DESCARGE EL SOFTWARE Y CONTACTE CON “LEAPFROG ENTERPRISES, INC” (“LEAPFROG”) PARA INFORMARSE SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE DEVOLUCIÓN.

De conformidad con este Contrato, el término “Software” incluye, de forma enunciativa pero no limitativa, ficheros de audio, videojuegos, aplicaciones de aprendizaje, software de aplicación, código fuente, código ejecutable, libros electrónicos, videos, demostraciones de juegos, selector de archivos y la documentación adjunta.

1.              TÉRMINOS DE LA LICENCIA. LeapFrog le concede una licencia no exclusiva, no sublicenciable y no transferible para (a) instalar el Software en un producto LeapFrog para uso no comercial; y (b) usar la documentación en relación con el uso de dicho Software. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de descarga de una aplicación adquirida en el Centro de Aplicaciones de LeapFrog ("LeapFrog App Center"), usted podrá instalar una (1) copia de la aplicación descargada en hasta tres (3) dispositivos compatibles con LeapFrog siempre que todos los dispositivos estén registrados al mismo nombre. Toda modificación, actualización, corrección de errores o cualquier otra actualización del Software concedido se considerará parte del Software.

2.              REVISIONES Y ACTUALIZACIONES. Usted consiente que LeapFrog pueda, sin estar obligado a hacerlo, proporcionar modificaciones, actualizaciones, correcciones de errores o cualquier otro tipo de actualizaciones, incluyendo las modificaciones, actualizaciones, correcciones de errores o cualquier otro tipo de actualizaciones de instalación automática (colectivamente, las “Actualizaciones”) al Software, y como consecuencia de ello pueda, con o sin su consentimiento, modificar el Software que usted ya haya instalado. Estas Actualizaciones podrán incluir cambios o mejoras de las tecnologías "Digital Rights Management” (“DRM”) o cualquier otro sistema de seguridad utilizado por LeapFrog para protegerse frente a las copias no autorizadas del Software. Usted acepta y consiente la automática instalación o aplicación de dichas Actualizaciones así como a utilizar únicamente la versión más actualizada del Software que le ha sido suministrado por LeapFrog.

3.               RESTRICCIONES DE SOFTWARE. Usted no podrá ni podrá autorizar a terceros para que lleven a cabo procesos de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, traducir o intentar obtener el código fuente del Software. Usted no podrá copiar, modificar, crear productos derivados, distribuir, vender, ceder, pignorar, sublicenciar, alquilar, prestar, entregar o de cualquier otra manera transmitir el Software. Asimismo, usted se compromete a no violar, manipular o burlar cualquier DRM o sistemas y medidas de seguridad. Si el Software le proporcionase la habilidad de crear, modificar, imprimir, enviar y/o guardar imágenes o videoclips que contengan caracteres con derechos de autor u otro material con derechos de autor, este Software le permite utilizar dichas imágenes o vídeos única y exclusivamente para su uso personal con plena exclusión, en cualquier caso, de cualquier uso comercial. Usted no podrá vender o exponer públicamente dichas imagines o vídeos o cualquier otro material que contenga imágenes o vídeos incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, cualquier material promocional, con independencia de que tenga o no carácter lucrativo. Usted se compromete a conservar todos los avisos de derechos de autor y marcas que el Software incorpora en la visualización de todas las imágenes y videos.   

4.              PROPIEDAD. El Software es propiedad de LeapFrog o sus licenciantes y está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América y por las leyes internacionales de derechos de autor y de propiedad intelectual. Este Software  únicamente podrá ser utilizado por usted de conformidad con el presente Contrato. A usted no se le ha vendido este Software, sino que se le ha concedido una licencia de uso del mismo. Excepto cuando específicamente se determine en este Contrato, LeapFrog y sus licenciantes retienen todo derecho, título e interés, incluyendo los derechos de propiedad intelectual, sobre el Software. El Software podrá contener software de código abierto ("open source code") que requiere que LeapFrog le proporcione notificaciones y/o código así como los términos y condiciones que regulan sus derechos hacia cualquier código abierto. Para obtener más información sobre códigos de fuente abierta, vaya a http://www.leapfrog.com/en-ca/legal/open-source.html.

5.              FINALIZACIÓN. Este Contrato será efectivo hasta su terminación por cualquier parte. Usted podrá dar por finalizado el presente Contrato en cualquier momento mediante notificación por escrito a [insert e-mail address]. Si usted no cumpliese con las disposiciones de este Contrato, LeapFrog podrá resolver este Contrato así como todas las licencias en él incluidas, sin necesidad de notificárselo a usted. A la terminación del Contrato usted se compromete a eliminar o destruir toda copia, incluida la original, del Software y de su documentación relacionada.

6.              GARANTÍA LIMITADA. LeapFrog garantiza que los medios en los que se le entrega a usted el Software están libres de todo defecto material y de fabricación para su uso normal por un período de noventa (90) días desde la fecha de su adquisición, la cual deberá ser acreditada. Cualquier disconformidad deberá ser notificada a LeapFrog por escrito durante el período de garantía. Usted dispondrá, en concepto de garantía, única y exclusivamente la opción de que LeapFrog discrecionalmente le suministre a usted una copia de reemplazo del Software o le devuelva el precio de compra.

LEAPFROG NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE ESTÉ LIBRE DE ERRORES O QUE SEA ÚTIL PARA SUS OBJETIVOS. LEAPFROG ÚNICAMENTE GARANTIZA LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE Y NIEGA CUALQUIER OTRA GARANTÍA, TANTO EXPRESA, COMO IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, CON RELACIÓN AL SOFTWARE, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, APTITUD PARA FIN ESPECÍFICO O NO VIOLACIÓN DE DERECHOS. NINGUNA INFORMACIÓN O AVISO DADO POR LEAPFROG, SUS REVENDEDORES, AGENTES O EMPLEADOS PODRÁN CREAR UNA GARANTÍA. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de las garantías implícitas, por lo que es posible que las exclusiones y limitaciones anteriormente expuestas no le sean de aplicación a usted. En ese caso, el alcance y duración de dichas garantías será el mínimo aplicable por ley.

7.              LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES. EN NINGÚN CASO LEAPFROG O SUS LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES POR LAS PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, PÉRDIDAS DE DATOS O CUALQUIER OTRO DAÑO INDIRECTO, ACCIDENTAL, ESPECIAL O DERIVADO DEL USO O INABILIDAD DE USO DEL SOFTWARE POR USED, AÚN CUANDO LEAPFROG HUBIESE SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. USTED ACEPTA QUE EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE LEAPFROG SUPERARÁ EL IMPORTE PAGADO POR USTED POR EL USO DE LA LICENCIA DE SOFTWARE. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de algunos tipos de daños. En dicho caso, a usted no se le aplicarían las disposiciones anteriormente citadas que contravengan la legislación que le sea imperativamente aplicable.

8.              CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE. Usted consiente usar el Software de conformidad con lo dispuesto en las normas y leyes internacionales, estatales, autonómicas o locales incluyendo, sin limitación alguna, las leyes federales de los Estados Unidos de América relativas a la exportación o re-exportación del Software.

9.              USUARIOS FINALES DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El Software es un artículo comercial (“commercial item”) como se define en el 48 C.F.R. 2.101, consistente en “commercial computer software” y en “commercial computer software documentation” tal y como se usan dichos términos en 48 C.F.R. 12.212. De conformidad con 48 C.F.R. 12.212 y 48 C.F.R. 227.7202-1 a 227.7202-4, todos los usuarios finales del Gobierno de los Estados Unidos de América adquieren el Software únicamente con los derechos determinados en dicha normativa.

10.           LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES. Este Contrato se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia alguna a sus principios sobre los conflictos de leyes. Usted expresamente acepta que la única y exclusiva jurisdicción competente para conocer sobre cualquier reclamación o disputa con LeapFrog o en relación con el uso del Software reside en las cortes estatales o federales del Condado de Alameda, California. Por la presente usted irrevocablemente consiente someterse exclusivamente a la jurisdicción de dichas cortes.

11.           NULIDAD PARCIAL. En caso de que alguna cláusula de este Contrato resultase o llegase a ser nula o de imposible ejecución en su jurisdicción, dicha cláusula se omitirá del presente Contrato sin afectar a la  validez o la ejecutabilidad de las demás estipulaciones de este Contrato.

12.           MISCELÁNEA. Este Contrato es la versión completa, final y exclusiva del contrato entre usted y LeapFrog en relación con el Software y deja sin efecto cualquier propuesta o acuerdo o comunicación entre nosotros, tanto verbal como escrita, en relación con dicho asunto. Este Contrato únicamente podrá ser modificado en un acuerdo por escrito firmado por ambas partes. Ningún fallo o retraso, parcial o total, por cualquiera de las partes en ejercitar cualquier derecho o acción disponible en virtud del presente Contrato constituirá una renuncia a dicho derecho o acción, ni afectará a ningún derecho o acción. La renuncia al ejercicio de acciones en caso de incumplimiento no constituirá una renuncia al derecho a exigir con posterioridad el cumplimiento del presente Contrato por la otra parte.